Inicio Tecnología 2017 Megacable busca alianza con empresas de telefonía celular

Megacable busca alianza con empresas de telefonía celular

Planea ampliar servicio a cuádruple play; Telmex mantiene bloqueos

GUADALAJARA.- Megacable trabaja para lograr dar a sus clientes el servicio de cuádruple play.

El director general de la empresa, Enrique Yamuni Robles, dijo que buscan firmar una alianza con compañías inalámbricas de celulares para poder comercializar servicios de telefonía celular.

Megacable presta los servicios de televisión por cable, telefonía e Internet, el llamado triple play.

Sin embargo, en materia de telefonía, en algunos lugares Telmex no ha interconectado a Megacable, agregó el directivo, a pesar de que se lo solicitaron desde hace siete meses, como en la costa del Pacífico, “desde Culiacán hacia el norte, también en Veracruz y Chiapas”.

Yamuni Robles indicó que, no obstante, hoy ya prestan el servicio en algunas zonas donde se han logrado interconectar a través de Nextel (Vesfon).

Agregó que el mercado está respondiendo positivamente a la telefonía fija, por lo que no descartó llegar al final de 2007 con cien mil clientes en Guadalajara, Puebla, Torreón, Durango, Culiacán, Mazatlán y Tepic, entre otras ciudades.

En total son 22 ciudades donde Megacable ya está ofreciendo el triple play con la señal de televisión por cable, Internet y telefonía, y al finalizar el año prevén tener 19 ciudades más con esta cobertura de servicios.

“Donde ya operamos hemos demostrado que el servicio funciona bien, que ofrece muchas ventajas al usuario, compite con precio, calidad y servicios de valor agregado”, exteriorizó.

En general, Yamuni Robles confió en que al cierre de 2007 esta firma tendrá cien mil clientes telefónicos, un millón 200 mil de cable y 350 mil de Internet.

El directivo descartó que el Acuerdo de Convergencia sea indispensable en la ruta de modernización de las telecomunicaciones.

“Con acuerdo o sin él la convergencia está, realmente no necesitábamos un acuerdo”, manifestó, y añadió que eso se estableció para posibilitar a Telmex la prestación del servicio de televisión restringida, “todo lo demás está en la ley desde 1995”.

Fuente: El Financiero, México

Opinión