Megacable compensa costos con mayores ventas y eficiencias

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Tecnología

Como proveedor de triple play en México, Megacable Holdings enfrentó mayores costos por servicios con un incremento del 49 por ciento, mientras que sus ventas repuntaron durante el año 18 por ciento. Sin embargo, eficiencias para controlar los gastos le permitieron mantener estable su utilidad de operación.

Al cierre del último trimestre de 2009, Megacable registró un millón 634 mil 868 suscriptores únicos, 7 por ciento más que un año atrás y las Unidades Generadoras de Ingresos (UGI) fueron más de 2.5 millones, comparadas con 2.2 millones del año anterior.

La mezcla de ventas se compuso por 64.5 por ciento de ingresos de video con 4 mil 451 millones de pesos; los ingresos de internet crecieron 7 por ciento y contribuyeron con 16 por ciento, las ventas por telefonía fija se duplicaron a 843 millones de pesos, equivalentes al 12.2 por ciento de los ingresos consolidados en el año.

Una utilidad cambiaria en el costo integral de financiamiento permitió a la emisora incrementar la ganancia neta a pesar de que su utilidad de operación fue igual que un año atrás.

Fuente: El Financiero, México