Inicio Tecnología Megacable mejora 3% el ingreso por suscriptor

Megacable mejora 3% el ingreso por suscriptor

2

Megacable Comunicaciones reflejó en sus números las adquisiciones realizadas en el año que detonaron incrementos en ventas y números de afiliados. Sin embargo, sin considerar dichas adquisiciones, logró aumentar el ingreso por suscriptor en 3.0 por ciento, a 344.1 pesos, con paquetes de Doble y Triple Play.

En noviembre adquirió a Acotel, que operaba 28 concesiones de red pública de telecomunicaciones, y Telecable Centro Occidente (TCO), con 13 concesiones y presencia en 28 localidades de seis estados. Así, al cierre de 2007, el total de suscriptores de cable, internet y telefonía crecieron 57, 40 y 308 por ciento, para un total aproximado de 1.3 millones, 385 mil y 109 mil usuarios, respectivamente.

Sin las adquisiciones, los suscriptores de cable e internet aumentaron 12 y 23 por ciento, y 308 por ciento los de telefonía, en donde Mega advierte buenas perspectivas de crecimiento para este año cuando concluya el programa de interconexión directa con Teléfonos de México.

La empresa invirtió en el año 53 millones de dólares y este 2008 retomará y concluirá proyectos de upgrade de la red original que tiene, e invertirá en la construcción de nuevos kilómetros para ampliar su cobertura, que hasta diciembre cubría 178 municipios en 23 estados del país.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión