Inicio Apps y Gadgets Actualidad Mejoras al sistema operativo móvil con Android O de Google

Mejoras al sistema operativo móvil con Android O de Google

14

Google ha comenzado a revelar cómo será la próxima versión de Android O, el sistema operativo que funciona en más del 80% de los móviles en todo el mundo.

Estas son algunas de las novedades:

 

Mejor batería

Ante el serio problema de autonomía de todos los móviles, Google ofrece una mejor gestión del consumo de las aplicaciones que quedan abiertas en un plano secundario, para evitar que la batería se gaste sin percibirlo.

 

Notificaciones más claras

El sistema operativo ordenará las aplicaciones con ‘canales’,  en lugar de agruparlas. Utilizará un hilo para cada aplicación que avise de algo, de manera que de un solo vistazo se puedan ver varias seguidas.

 

Imágenes superpuestas

Una inovación interesante es PiP (picture-in-picture), que permitirá ver un video mientras se tienen abiertas otras aplicaciones. Es decir, será una superposición de ventanas; el equivalente a la multitarea de la computadora pero más cuidado y adaptado a una pantalla de menor tamaño.

 

Iconos más flexibles

Los íconos tendrán formas cambiantes, con temas que se podrán animar, lo cual resulta divertido.

 

Mejor sonido

Los auriculares inalámbricos en Android no eran una experiencia muy grata al escuchar música. Google ha recurrido al conocimiento de Sony en esta materia para lograr un sonido más claro.

 

Mejor paleta de color

Para quienes son creadores de aplicaciones, se va a tener una gama más amplia y con más rango y matices para sus programas. Se busca lograr más expresividad y explotar las características de los móviles que son cada vez más potentes.

 

Mejor predicción en el teclado

Un gran número de usuarios utilizan aplicaciones para mejorar la utilidad del teclado que viene de serie. Swift es una de las más populares, pero no la única. Su intención ha sido centrarse en algo más estable, con mejor predicción y sugerencias de palabras en las que se incluirán el uso de flechas que sirvan de cursor para moverse mejor en la pantalla.

Google explica en esta liga cómo descargarlo e instalarlo  en los móviles compatibles, con la intención de tener más usuarios decididos a reportar errores antes de lanzamiento público.

Con información de El País

Opinión