Menor consumo afecta a Telmex

Por Mundo Contact | 30 octubre 2008 | Tecnología

Sus usuarios optan por ocupar sólo la renta básica y no sus servicios adicionales

El 60% de los clientes de Telmex sólo están consumiendo la renta básica, no así los demás servicios que ofrece la empresa, “ya que la situación económica no ayuda y eso se ve reflejado de manera inmediata en el consumo”, dijo Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Entrevistado por el diario El Economista, afirmó que los resultados financieros no son favorables en Teléfonos de México y eso implicará que los trabajadores vean disminuidos sus ingresos en prestaciones como las utilidades, “eso lo veremos en el 2009, porque no se tienen los resultados esperados”.

Los servicios adicionales “no están creciendo al ritmo que esperaba la empresa; hecho que afecta; como también las implicaciones de que el gobierno nos esté bloqueando al no cambiar el título de concesión para ofrecer triple play”, detalló.

Asimismo, debe considerarse que “tenemos poco crecimiento, no se están haciendo inversiones en el sector y se tiene que tomar en cuenta que las utilidades de la empresa cayeron”, indicó Hernández Juárez.

De acuerdo con el reporte de la empresa registró una caída de 28% en su utilidad neta mayoritaria y de 5.7% en sus ingresos totales durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo lapso del 2007.

Telmex registró 2.7% menos líneas telefónicas en operación, al sumar un total de 17 millones 672,000; los servicios locales cayeron 11% y las ventas de larga distancia disminuyeron 12.9 por ciento.

Van por segunda revisión

El dirigente de los telefonistas expuso que dada la situación económica; solicitarán a la empresa que haya un aumento salarial adicional, ya que la negociación que se realizó en abril ya quedó por mucho rebasada.

“Estamos en negociaciones, nosotros logramos el aumento salarial normal que nos corresponde en abril y logramos un compromiso para que se revisaran los perfiles que supone actualizar las condiciones actuales de trabajo y un beneficio económico extra”, indicó.

Fuente: El Economista, México