Mercado de drones empresariales vale 127 mil millones de dólares

Mercado de drones empresariales vale 127 mil millones de dólares

La industria con el potencial más grande para la aplicación comercial de drones es la de infraestructura, con un mercado accesible estimado en 45.2 mil mdd

Por Mundo Contact | 15 diciembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El mercado total accesible a la aplicación de drones en los negocios está valuado en más de 127 mil millones de dólares, según cálculos de PwC.

La industria con el potencial más grande para la aplicación comercial de drones es la de infraestructura, con un mercado accesible estimado en 45.2 mil millones de dólares.

El reporte ‘Clarity from above: transport infrastructure’, de PwC, estima que las inversiones en infraestructura para el sector transporte generarán un crecimiento global de 4.5% anual en gastos de capital desde este momento hasta 2020. Las regiones con los más altos pronósticos son África y América Latina, en donde las inversiones en infraestructura para el transporte se duplicarán para 2020.

La región principal en términos de volumen de inversiones es Asia, con un incremento en los pronósticos de casi 200 mil millones de dólares para 2020 en gastos de capital de infraestructura para el transporte o 63% del total global.

Se prevé que las regiones desarrolladas como Europa Occidental y Estados Unidos aumenten su gasto en infraestructura para el transporte aproximadamente 15% hasta 2020.

Dentro de esta industria, los operadores del sector de carreteras y líneas ferroviarias ya han empezado a obtener una ventaja competitiva a través de la implementación anticipada y eficaz de soluciones habilitadas por drones, en todo el ciclo de vida de la infraestructura.

El estudio  describe las posibles aplicaciones inmediatas de los drones en el sector de carreteras y líneas ferroviarias y pronostica que estos aparatos voladores equipados con software inteligente tendrán un gran impacto en la competitividad de los operadores de las redes de transporte.

‘El acceso a datos precisos y comparables en tiempo real para la creación de modelos en 3D es esencial durante las etapas de preconstrucción, construcción y operación de un proyecto de inversión; además, todos estos datos se pueden adquirir a través de soluciones inteligentes y rentables, habilitadas por drones’, según Michal Mazur, de PwC.

La tecnología de drones se puede utilizar en prácticamente todo el ciclo de vida de un proyecto de infraestructura (tanto en el sector transporte como en otros), empezando por la construcción y el monitoreo de las inversiones, y siguiendo con el mantenimiento y el inventario de activos.

Durante la construcción, los datos obtenidos a través de drones pueden facilitar reacciones rápidas ante cualquier desviación del plan y, en casos extremos, se pueden utilizar como evidencia en juicios. Por ejemplo, en un proyecto de construcción supervisado por el equipo de DPS de PwC, el inversionista había ahorrado aproximadamente 2.94 millones de dólares en litigios, llegando a buenos acuerdos gracias a las excelentes pruebas obtenidas.

Otras aplicaciones abarcan desde la detección y prevención de allanamientos, la colocación de protecciones, hasta mejorar la seguridad de la obra. Por ejemplo, el equipo de DPS de PwC ha calculado que la cantidad de accidentes que ponen en riesgo la vida en una construcción promedio, monitoreada por drones, ha disminuido hasta en 91%.

Las crecientes aplicaciones de drones en proyectos de infraestructura llegan en un momento en el que hay grandes inversiones y mucha competencia en la industria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *