Inicio Boletines de Prensa Mercado Libre y FedEx se unen para crear soluciones de envío

Mercado Libre y FedEx se unen para crear soluciones de envío

Con el objetivo de fortalecer la plataforma de Mercado Envíos, y poner al alcance de sus clientes soluciones robustas de logística, Mercado Libre y FedEx establecieron una colaboración comercial que busca aumentar la capacidad de envíos del portal líder en comercio electrónico de Latinoamérica.

A través de dicha alianza, los vendedores de Mercado Libre podrán realizar envíos de hasta 80 kilos a un menor costo; aunado a lo anterior, FedEx contará con cobertura nacional, por lo que compradores de todo México tendrán los productos adquiridos en la puerta de su casa en un plazo de entre 2 y 5 días dependiendo de la zona de entrega.

“En FedEx vivimos para entregar y es por ello que buscamos alianzas como ésta con Mercado Libre, la cual nos permite impulsar el comercio en México a través de nuestras soluciones de e-commerce, brindando tranquilidad a los usuarios de que sus compras llegarán en tiempo y forma, creando una mejor experiencia para todos”, señaló el Director de Mercadotecnia y Retail de FedEx en  México, Isaac Clawson.

“En los últimos 6 meses y como resultado del lanzamiento de Envíos Gratis, la ventas se han incrementado en un 30%. Con el objetivo de ofrecer a los clientes diversas opciones de envío, FedEx se suma a Mercado Envíos como un socio estratégico para cubrir estas necesidades y continuar brindando una excelente experiencia”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

 

Fortalecimiento de Mercado Envíos

Mercado Envíos facilita la entrega de productos a compradores del portal; en 2016 se registraron más de 4 millones de envíos en México realizados a través la solución de mensajería de Mercado Libre y se ha impactado a casi 450 mil usuarios de la plataforma -tanto vendedores como compradores-.

“Damos la bienvenida a FedEx que jugará un papel fundamental para seguir aumentando la satisfacción entre los usuarios del portal y de esta manera, impulsar el comercio electrónico en México en conjunto”, agregó Galicia.

A través de la colaboración entre Mercado Libre y FedEx, se espera un incremento en la capacidad logística de Mercado Envíos. De esta manera, el 45% de los vendedores que actualmente utilizan la solución podrán enfocarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio.

Para los vendedores, la gestión de sus envíos se realizará de manera sencilla, ya que podrán generar de manera automática la etiqueta con todos los datos, imprimirla y pegarla en el paquete que después entregará en cualquier sucursal de FedEx, o podrá solicitar la recolección en su domicilio sin costo. Del mismo modo, podrá continuar llevando sus productos a la bodega de fulfillment de Mercado Libre en la que el manejo y despacho está automatizado.

Opinión