Inicio Web 2017 Actualidad MercadoShops ofrece a las PyMEs su propia tienda virtual

MercadoShops ofrece a las PyMEs su propia tienda virtual

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) ahora tendrán la oportunidad de abrir su tienda virtual en un sitio propio, en cuestión de minutos y de manera gratuita, gracias a MercadoShops.com, la nueva unidad de negocio de MercadoLibre, empresa latinoamericana de comercio electrónico.

La solución permite que los usuarios administren videos, fotos, stock en las tiendas, envíos y bases de datos de los clientes, además de que cada tienda virtual tiene la posibilidad de ofrecer promociones a meses sin intereses.

La propuesta de MercadoLibre cuenta con dos esquemas: uno gratuito y otro con un costo mensual de 499 pesos, que incluye servicios adicionales como publicidad en el canal tradicional de Mercado Libre y la integración de productos a MarketPlace, un canal donde los usuarios suben uno a uno los artículos que venderán.

En el caso de utilizar el servicio de MercadoPago, la compañía cobraría un 3.99% de la cantidad total pagada por el servicio o producto.

“MercadoShops es un micrositio de MercadoLibre en el que puedes mantener tu independencia, además puedes aprovechar nuestros tratos con los bancos para meses sin intereses, por ejemplo, y administrar los costos de envío de cada producto. Solo necesitas crear una cuenta de MercadoLibre para iniciar”, explicó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

De acuerdo con datos presentados por la empresa, el 81% de los 40.6 millones de internautas mexicanos han realizado alguna compra en internet, y el 99% de ellos piensa volverlo a hacer. Gracias a ello, el e-commerce es una tendencia que reporta un crecimiento mayor al 20% anual.

En cuanto a la proyección de este sitio, el directivo señaló: “Aún es difícil saber la respuesta que tendremos, pero podemos tomar como indicador el número de registros que hemos visto en Brasil y Argentina; sabemos que existe la necesidad de  proporcionar estas herramientas y confiamos que hacerlo de manera gratuita y amigable sin duda será benéfico para el negocio”.

Al mismo tiempo, Ceballos mencionó que el avance del comercio electrónico en México ya no podrá detenerse, pues las tendencias de uso en internet como un medio para hacer negocio crecen a doble dígito cada al año y cada vez hay más herramientas que lo facilitan.

Cabe señalar que la plataforma MercadoShops fue lanzada en el 2010 en Argentina y posteriormente llegó a Brasil, donde tiene 40 mil usuarios.

Según el directivo, con esta nueva solución MercadoLibre busca diversificar su oferta y ampliar su ecosistema de comercio electrónico, conformado también por la tradicional plataforma de ventas y subastas, medios de pago y publicidad.

 

[box] Los beneficios de MercadoShops:

  • Sitio propio: Diseño personalizado, dominio propio (www.tusitio.com.mx), cuentas de email que se pueden integrar con Google Apps, links y páginas personalizadas.
  • Integración con MercadoLibre: Sincronización de stock y precios con MercadoLibre.
  • Gestión: Administración de productos y administración de ventas y clientes (base de datos de compradores y contactos). Importación automática de productos desde MercadoLibre.
  • Medios de pago: Botones de pago personalizados, diversos medios de pago y financiamiento integrado (hasta 24 cuotas configurados automáticamente gracias a la integración con MercadoPago).
  • Envíos: Personalización de los costos de envío, integración de este costo al carrito de compras y cálculo de envíos múltiples.
  • Redes Sociales: La tienda en Facebook e integración con redes sociales (Conexión con el perfil institucional para compartir novedades y promociones desde el administrador de la tienda).
  • Promoción: Publicidad para la tienda (MercadoClics), estadísticas sobre las visitas recibidas por día, semana o mes; presencia óptima en buscadores.[/box]

 

Opinión