Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Merck, la compañía farmacéutica alemana, utiliza Big Data

Merck, la compañía farmacéutica alemana, utiliza Big Data

El gigante químico farmacéutico Merck utilizará el software de Palantir Technologies para obtener datos que le permitan desarrollar productos más rápidamente.

En un principio, las compañías se enfocarán en el tratamiento y servicios para pacientes con cáncer. Se tiene planeado extender eventualmente las herramientas de datos a todas las divisiones de la compañía alemana.

Palantir comentó que desarrollará herramientas adaptadas a los investigadores de Merck, ayudándolos a orientar mejor a los pacientes potenciales para hacerles llegar el desarrollo de fármacos y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro de los medicamentos existentes.

Merck pretende funcionar los datos recopilados por sus investigadores con otra información bioinformática, para lograr orientar mejor a los pacientes con cáncer que podrían beneficiarse de los nuevos fármacos y permitir además el desarrollo de nuevos medicamentos más eficientes.

Para Palantir este acuerdo con Merck es el más grande que ha conseguido en el sector farmacéutico, superando incluso a otras grandes compañías del sector.

Con información de Bloomberg

Opinión