Inicio Web 2017 Actualidad Mexicanas aprovechan la educación en línea

Mexicanas aprovechan la educación en línea

Es notable aumento de mujeres en México que buscan nuevas formas de aprender para incrementar sus competencias profesionales.

Actualmente las mujeres mexicanas optan por la educación en línea a través de cursos como fotografía, robótica y corrección de estilo en la plataforma Coursera, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la firma PwC.

Coursera, que ofrece cursos en línea abiertos para más de 18 millones de usuarios registrados a nivel mundial, permite que las mujeres puedan especializarse de forma accesible y sencilla sin tener que descuidar su vida personal ni el trabajo.

El porcentaje de las mexicanas que se inscriben en esta plataforma educativa para cursos relacionados con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas se ha incrementado del 21 al 27% en 2016. Las mujeres representan el 38% de los 600,000 usuarios registrados de la plataforma en México.

Cada año en México se gradúan aproximadamente 34 mil estudiantes de posgrado, y de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) la matriculación de las mujeres en posgrados es de un 50.4%, mientras que en las especialidades el panorama femenino se ubica en un 51% y en las maestrías en un 51.2%.

Opinión