Mexicanos intensifican citas online durante San Valentín

Mexicanos intensifican citas online durante San Valentín

Entre el 25 de diciembre y el 14 de febrero se da un pico de crecimiento del 79% en el portal Match.com en México; 8.6 millones de usuarios, de los cuales el 44% son mujeres y 56% hombres, utilizan esta plataforma de citas online

Por Edson Ugalde | 12 febrero 2016 | Actualidad, Web

El avance de las nuevas tecnologías y la irrupción de las aplicaciones ha transformado la manera de vincularse entre parejas, sobre todo para el caso de la generación de los Millennials.

En Estados Unidos, 1 de cada 10 personas afirma haber buscado pareja a través de una aplicación o portal de citas en línea.

Las parejas que ‘nacen online’ duran más en el tiempo que aquéllas que se conocen offline, de acuerdo con el portal especializado Match. com; esto, debido principalmente a que muchas coincidencias quedan predefinidas en el sistema.

amor-app-smartphoneEn el caso de portales como Match.com, el ‘matcheo’ se asegura por medio de algoritmos; éstos sugieren compatibilidades basadas en las preferencias de cada usuario.

En el caso del México, el portal de citas en línea cuenta con 8.6 millones de usuarios, de los cuales el 44% son mujeres y 56% hombres.

En cuanto al rango de edades de los usuarios mexicanos, el 1% tiene entre 18 y 25 años; el 51% se ubica entre los 25 y los 45 años; y el 48% restante tiene más de 45 años.

En entrevista para Mundo Contact, Clarissa leal de Assumpção, Directora de Marketing para Match.com Latam, asegura que el Día de San Valentín representa una fecha de particular demanda de tráfico para su sitio en América Latina: 8 semanas antes –del 25 de diciembre al 14 de febrero– se da un pico de crecimiento del 64%. En el caso de México, el crecimiento es de 79%.

 

¿Existen épocas en el año en donde el flujo de usuarios de sitios de citas crece?

Sí, notamos un crecimiento en las fechas de fin de año, el Año Nuevo y San Valentín.

 

¿Cuáles son la razones?

En el Año Nuevo muchas personas buscan una pareja como parte de sus propósitos; y alrededor del día de San Valentín, las personas están más abiertas a conocer a alguien para una relación.

 

¿Qué expectativas se tienen para 2016 y cómo afrontar un mercado tan competitivo?

El principal plan es el lanzamiento de la aplicación de Match.com en México, la cual estará disponible para las plataformas Android y iOS. El principal desafío para mantenerse competitivo es estar junto al usuario en todos los momentos y avanzar con él; por eso, las plataformas móviles son cada vez más importantes y estratégicas para nuestro negocio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *