Mexicanos crean sistema de alerta para solicitar medicamento

Mexicanos crean sistema de alerta para solicitar medicamento

Los pacientes pueden alertar a la farmacia más cercana que necesitan un medicamento urgente presionando un botón

Por Mundo Contact | 14 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

La empresa mexicana Origis desarrolló un sistema mediante el cual los usuarios pueden alertar a la farmacia más cercana que necesitan un medicamento urgente presionando un botón.

La plataforma OPharma se encuentra conectada a la nube de Microsoft Azure y contiene la información de cada paciente, lo cual les permite adquirir sus medicamentos de una manera más sencilla.

Cada vez que un cliente de Origis va a una farmacia, presenta una tarjeta en donde se guarda su historial de compra y con ella se procesan las autorizaciones para descuentos o productos gratis en sus futuras compras.

‘Una vez que lo pulsen, la alarma llegará a la tienda más cercana con sus datos e historial médico, para que le envíen rápidamente la medicina en cuestión. Ya lo diseñamos, estamos en la fase de producción y en búsqueda de alguien que nos ayude con la fabricación a un costo de producción bajo, ya que queremos que sea accesible para gente de escasos recursos’, explica Leopoldo Gómez, Director de Unidad de Negocio y socio de Origis.

La compañía mexicana desarrolló una red que logró conectar los puntos de venta de un grupo que incluía a las farmacias más importantes del país, y que hoy ya reúne información de 6 mil establecimientos.

OPharma puede medir los programas de apego al tratamiento en tiempo real y conocer los hábitos de consumo de los pacientes, así como controlar sus beneficios de manera fácil, rápida, administrada, a bajo costo y con resultados medibles.

La implementación se llevó a cabo a través del programa Ascend, y ahora la empresa mexicana corre en Azure las herramientas de IoT, los productos de Cloud Computing y la virtualización de base de datos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *