Mexicanos optan por regalos tecnológicos esta Navidad

Mexicanos optan por regalos tecnológicos esta Navidad

6 de cada 10 consumidores regalará algún dispositivo tecnológico durante estas fiestas, con un gasto promedio de 3,517 pesos

Por Mundo Contact | 22 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una investigación realizada por TNS reveló que 6 de cada 10 encuestados regalará algún dispositivo tecnológico en esta Navidad, con un gasto promedio de 3,517 pesos, ligeramente encima del año previo.

La encuesta –aplicada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara– también encontró que se obsequiarán 6 regalos en promedio (misma cantidad que en 2014).
Mención especial merece que, según los encuestados, 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (dos personas más en comparación que el 2014).

El pago en efectivo será el método más utilizado –principalmente en los niveles socio económicos bajos– con un 57%; disminuye el pago con tarjeta de crédito, que será utilizado principalmente por los NSE altos, con 16% y el uso de débito, con un 25%.

Los supermercados y autoservicio serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet.

En este rubro, Internet y las redes sociales adquieren una relevancia en el proceso de decisión de compra de obsequios, donde el 64% mencionó que utilizó o utilizará los sitios de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones, seguido de anuncios en tiendas (49%), las redes sociales (35%) y los anuncios en TV, que caen un punto porcentual, con un 37%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *