Inicio Tecnología 2017 Mexicanos reducen uso de celulares por crisis

Mexicanos reducen uso de celulares por crisis

5

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el tráfico generado en las redes móviles ha sido el rubro más castigado de la industria en los últimos dos trimestres

Como resultado de la crisis económica, los mexicanos disminuyeron el uso del teléfono celular.

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el tráfico generado en las redes móviles ha sido el rubro más castigado de la industria en los últimos dos trimestres, ya que lleva una desaceleración acumulada de 40 puntos porcentuales en dicho periodo, de acuerdo con el Índice de Producción del Sector de Telecomunicaciones (ITEL).

El número de minutos cursados en las redes de los concesionarios de telefonía celular en el último trimestre del 2008 presentó un aumento de 19.1% con relación al cuarto trimestre de 2007, el mas bajo para un trimestre desde el 2001, año en que se empezó a medir el ITEL.

Este comportamiento influyó de manera importante para que el sector de las telecomunicaciones en su conjunto registrara el crecimiento mas bajo en el cuarto trimestre, al ser de 14.2% en el 2008, cifra que representa una desaceleración de poco más de 10 puntos porcentuales respecto del trimestre inmediato anterior, y es la tasa más baja del sector en seis años.

Durante el periodo enero-diciembre, el sector acumuló un aumento anual de 27.2%, dato ligeramente menor al observado durante 2007.

“En este sentido, el ITEL está siguiendo el comportamiento a la baja de la economía nacional, cuyo Producto Interno Bruto cerró el último trimestre del año con una caída de 1.6%”, destacó la Cofetel.

El servicio de trunking sostuvo un crecimiento anual de 26.1% en el trimestre de octubre a diciembre pasado, mientras que el tráfico internacional de salida tuvo un incremento anual de 4.1%, y la provisión satelital presentó un aumento de 7.3% anual.

Fuente: El Universal, México

Opinión