Inicio Social Media 2017 Mexicanos usan Twitter para protestar contra mayores impuestos a internet

Mexicanos usan Twitter para protestar contra mayores impuestos a internet

Con cerca de 30 tweets por minuto, logran ubicar al tema entre los de mayor importancia

Desde hace ya varias horas, los usuarios de Twitter en México han comenzado a utilizar esta herramienta para protestar contra el alza de impuestos a internet en el país. Por medio del hashtag #internetnecesario, miles de personas han actualizado sus perfiles con diversas frases de protesta. Un hashtag es el nombre que se le da a las etiquetas que se utilizan en Twitter para facilitar las búsquedas y hacer seguimiento de diversos temas.

Con cerca de 30 tweets por minuto, #internetnecesario logró colarse ayer entre los “trending topics”, los temas de mayor importancia en Twitter, y a este ritmo podría lograr lo mismo el día de hoy.

Entre las frases que pueden leerse se encuentran “No al impuesto a internet. Internet NO es un lujo”, “Inverosímil que el acceso a Internet no sea visto como el futuro de la educación e información” e “Internet y telecomunicaciones no son lujos, son nuestra via mas rápida hacia el desarrollo”. 

Asimismo, ya pueden leerse tweets en otros idiomas, lo cual indica que la protesta ha comenzado a darle la vuelta al mundo.

Actualización 18:35 horas: Existe ya un grupo en Facebook que apoya la causa de #internetnecesario, el cual supera los 600 miembros.

De acuerdo con cifras manejadas por usuarios de Twitter, como @gpbolde, hasta el momento van 25,346 tweets generados por 5,234 “tuiteros”, protestando por esta causa.

Opinión