México alberga el primer Centro de Innovación de Ricoh en AL

México alberga el primer Centro de Innovación de Ricoh en AL

Este nuevo espacio apoyará a todas las empresas latinoamericanas en sus esfuerzos para el desarrollo de soluciones tecnológicas adecuadas a sus perfiles específicos

Por Mundo Contact | 19 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

El día de hoy fue inaugurado en la Ciudad de México el Latin Innovation Center, de Ricoh, con el cual la empresa busca apoyar a las empresas mexicanas en el desarrollo de soluciones tecnológicas conforme a sus requerimientos.

A través de este centro se pretende apoyar a las organizaciones de la región a documentar y encontrar las necesidades no satisfechas en los procesos de la cadena de valor, mediante la creación de un área de desarrollo de productos y soluciones conformada por ingenieros especializados.

El nuevo recinto, junto con los ya existentes en China e India, representa el primer paso de la firma para tener un mayor acercamiento con todo el mercado latinoamericano.

La proximidad con Estados Unidos y la similitud de los mercados verticales fueron factores determinantes para elegir a México como la sede para ofrecer sus servicios a toda la región.

Según datos de la propia empresa, México ocupa el sitio 14 entre los mercados más grandes a nivel mundial. Además, según IDC, las empresas de servicios de TI han crecido de manera exponencial en algunos países clave de América Latina. De hecho, se espera que la tasa de crecimiento de los negocios de servicios de TI en estos países sea más alta que la de los países avanzados.

‘En esta primera fase buscamos entender las necesidades tecnológicas de las empresas de todos los sectores y tamaños. Por ello, a través de varios métodos de análisis de mercado, nuestro mayor objetivo será entender la cultura local y pensar cómo, a través de la innovación, podemos ayudar a los líderes de las empresas a que su día a día en la oficina sea más fácil y productivo’, dijo Bárbara Gálvez, responsable del nuevo centro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *