México, Brasil y Argentina impulsan inversión en marketing digital

México, Brasil y Argentina impulsan inversión en marketing digital

Hay un gran potencial en la adopción de publicidad online en América Latina, dado que el segmento digital tiene una participación de un 10% del total de medios

Por Mundo Contact | 1 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

La inversión en marketing digital en América Latina registrará un repunte durante 2016, encabezada por Brasil, Argentina y México y enfocada en personalizar cada vez más los anuncios y aprovechar las posibilidades de los dispositivos móviles.

Los presupuestos estarán destinados fundamentalmente para aprovechar las posibilidades que brindan los dispositivos móviles de llegar a la persona indicada en el momento indicado, de acuerdo con la agencia de marketing online Gravity4.

Hay un gran potencial en la adopción de publicidad online en la región, dado que el segmento digital tiene una participación de un 10% del total de medios, según dicha agencia.

Un ejemplo de ello pudo observarse en Brasil durante el Viernes Negro y el Ciberlunes del 2015, cuando las transacciones por internet sumaron 1,500 millones de dólares en ventas.

Brasil, con más de 200 millones de habitantes, es el segundo país más importante en cuanto a inversiones en publicidad online, después de Estados Unidos.

México y Argentina son los otros dos países con mayor potencial, debido a su tamaño de mercado, y Colombia es el cuarto más importante por su posición estratégica, que permite enlazar las oportunidades de Centroamérica y la región andina, de acuerdo con Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de Gravity4.

Según Rodríguez, la tendencia en los mercados será la de publicar de forma cada vez más personalizada los contenidos publicitarios, para lo cual las firmas de marketing están aplicando algoritmos que rastrean en la navegación en internet datos como los gustos de una persona, analizando sus compras anteriores o las páginas que visita.

América Latina representa el 5% del producto interno bruto (PIB) mundial, pero en términos de publicidad el gasto está todavía entre 0.60 y 0.65%, mientras que en economías desarrolladas se destina el 1%, según datos presentados en la pasada conferencia eMerge Americas por IMS, otra de las firmas líderes en marketing digital.

Se espera que eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016 aumenten considerablemente el gasto total en anuncios, de acuerdo con las proyecciones agencia de investigación de mercado eMarketer, que calcula que en 2015 las inversiones en publicidad digital en América Latina llegaron a unos 6.000 millones de dólares, un 16.3% del total.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *