Inicio Web 2017 México con potencial para crecer en banda ancha

México con potencial para crecer en banda ancha

México tiene un amplio potencial para aumentar los niveles de penetración de banda ancha y convertirse en una Ciudad Digital reveló un estudio realizado por la empresa Motorola.

El reporte que lleva por nombre El Ranking Motorola de Ciudades Digitales tiene la finalidad de conocer el nivel de digitalización de los municipios inscritos y consta de dos etapas.

En la primera, se establecen los parámetros de digitalización de las entidades a través de las acciones realizadas por el gobierno, mientras que en la segunda fase se realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que sólo califica a las primeras 25 mejores ciudades de la lista.

La investigación revela que varios municipios inscritos en el conteo tienen proyectos de digitalización muy completos como son el desarrollo de e-gobierno, las actividades de transparencia y la tele-seguridad como la extensión de infraestructura de comunicaciones inalámbricas.

Al respecto, Manuel Moreno, Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Inalámbrica de Motorota dijo “Las ciudades de México muestran características urbanas diferentes pero mantienen proyectos de digitalización similares, que son muy completos y que se centran tanto en expandir la infraestructura de redes de telecomunicaciones como en servicios a los ciudadanos. Esto demuestra que cualquier municipio, independientemente de su tamaño, población o características geográficas, puede convertirse en una Ciudad Digital”, dijo Manuel Moreno, Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

En la investigación participaron 150 localidades ubicadas en 15 países de América Latina, incluido México quien participó con 16 municipios entre los que se encuentran:

Benito Juárez Boca del Río Chihuahua Guadalajara Guaymas (Sonora) Mérida Monclova Morelia Pachuca San Nicolás de los Garza San Pedro Garza García San Pedro Ixcatlán Tepatitlán Tlaquepaque Tuxtla Xalapa

Fuente: El Economista, México 

Opinión