Inicio Social Media 2017 Actualidad México, el más activo de AL en redes sociales durante el fin...

México, el más activo de AL en redes sociales durante el fin de año

67
social-dato-cifra-tablet-laptop-smartphone

México fue el país más activo de América Latina en redes sociales durante el último día de 2016 y el primero de 2017, con 18% de las publicaciones registradas, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron: beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como: feliz, mejor, lleno y desea, de acuerdo con datos extraídos de la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle.

Esta plataforma permite identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos, además de analizar si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar contenidos de fin de año.

Durante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron un 39%.

Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron: año, amor, bienvenida, familia y trabajo, mientras que los hashtags más utilizados fueron: #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Opinión