Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 México, en el centro de los mercados con mayor demanda tecnológica

México, en el centro de los mercados con mayor demanda tecnológica

Teniendo como premisa y estrategia fundamental la ‘usabilidad’ de las soluciones tecnológicas, Infor presentó en México, en el marco del evento Infor on the Road, las últimas innovaciones tecnológicas con la idea de fortalecer la relación con sus  clientes y socios de negocios.

La estrategia corporativa de acudir al mercado con soluciones verticales y customizadas, incluso a nivel de pymes, permite resolver necesidades específicas y generar importantes ahorros, sea en infraestructura, procesos, almacenamiento, etc.

Los mercados se están expandiendo, y por lo tanto, la demanda de soluciones tecnológicas. Particularmente en América Latina se está generando un mercado prioritario con un gran potencial de crecimiento al que hay que acompañar con propuestas tecnológicas usables.

Tal es el caso de México, donde se espera un crecimiento del PIB superior al 3%, sustentado en gran medida en la inversión pública.

Esto trae consigo un crecimiento potencial en México que supera a otros países de la región. De hecho, se pronostica un crecimiento del producto bruto en tecnología del 13% cifra superior a los niveles de China, Brasil y de Rusia.

Infor on the road
Infor on the Road

En este escenario, la inversión que el gobierno haga a partir de su nueva estrategia digital será muy importante y tendrá efectos múltiples en el manejo de sus activos, en su capacidad de respuesta en la atención a los ciudadanos y en general en los beneficios que significa la adopción de tecnologías digitales, mismas que pueden colocar a México en un lugar de primacía dentro de América Latina dentro del modelo de Ciudades Inteligentes.

En el sector de gobierno se dan múltiples desafíos dado el alcance de sus responsabilidades, ya que implica su propio funcionamiento, la interacción con empresas públicas y privadas y sus vínculos de todo orden con los ciudadanos. En este sentido, será el reto de la integración Multicanal entre lo que se tiene y lo que se necesita, ya sea en servicios públicos, en el área fiscal, en la movilidad dentro de la ciudad, en la transportación etcétera. Es decir en las múltiples áreas donde el gobierno debe cumplir con su misión.

Por todo esto y más, el sector gobierno en México es un mercado de alta prioridad para Infor.

En términos generales, la estrategia de Infor es acudir al “core” de los negocios con soluciones que permitan la interoperabilidad basada en estándares abiertos, con lo cual es posible operar con aplicaciones, de terceros, ya que su software abierto cumple con los estándares de la OAGT, que es un comité internacional que los valida.

Por otro lado, el “Internet de las Cosas” es una tendencia global en la que cada vez más se descubren nuevas aplicaciones que involucran a personas, cosas, máquinas, organizaciones y gobiernos en una gran red que impone estándares de conectividad e interoperabilidad que Infor tiene incorporados en sus esquemas tecnológicos.

El desafío de la innovación tecnológica se manifiesta en múltiples fenómenos, ya sea en la impresión 3D, en analíticos de modelos de consumo de clientes, en las múltiples aplicaciones a través de dispositivos móviles, en el vídeo, etc.; todo esto y más se investiga, analiza y genera en el laboratorio que Infor tiene situado en Holanda.

Entrevista con André Papaleo, Vicepresidente de Cuentas Globales en Infor

Opinión