México es el quinto país con más ciberataques

México es el quinto país con más ciberataques

México ocupa la quinta posición a nivel mundial en número de ciberataques

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

México ocupa la quinta posición global en número de ciberataques, de acuerdo con datos de Fortinet presentados el día de hoy.

La firma de seguridad estima que el tiempo promedio para que las empresas detecten un ataque es de 210 días; el costo promedio de los delitos informáticos es de 11.5 millones de dólares.

Según cifras de 2016, el cibercrimen ocupa casi el 74% del total de los ataques realizados en internet, además de ser el más lucrativo.

Además, las pérdidas por crímenes cibernéticos a nivel mundial el año pasado se ubicaron entre los 300 mil millones y 1 trillón de dólares.

Para enfrentar estas amenazas,Fortinet considera que las estrategias de seguridad deben cumplir tres aspectos:

  1. Integral, para que pueda cubrir el total de la superficie de ataque. Esto permite asegurar las redes actuales para contar con visibilidad de todo el ambiente, incluyendo los puntos finales, los puntos de acceso, los elementos de la red, el centro de datos, la nube e incluso las mismas aplicaciones e información.
  2. Veloz, para proteger la información y lograr un desempeño ágil que cubra a todos los usuario y aplicaciones.
  3. Automatizada, para que pueda ser capaz de responder rápida y coordinadamente contra las amenazas y logre que todos los elementos intercambien inteligencia y acciones coordinadas.

 

‘Conocer al enemigo es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas’, dijo Aamir Lakhani, investigador y estratega de Seguridad Global de la compañía, en el marco del Fortinet Cybersecurity Summit 2017 (FCS17) realizado en la Ciudad de México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *