México, líder en servicios de video bajo demanda en AL

México, líder en servicios de video bajo demanda en AL

En 2015, el mercado de servicios de video online en México será de 370 millones de dólares y llegará a 809 millones en 2018

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

México cerrará 2015 con casi 5 millones de suscriptores de VOD OTT, superando ampliamente a Brasil, Colombia y Argentina.

Además, el país es líder en ingresos y tiene el mayor desarrollo de la región en plataformas de televisión IP y TV Everywhere multipantalla, de acuerdo con datos de la empresa Dataxis.

En 2015, el mercado de servicios de video online en México será de 370 millones de dólares y llegará a 809 millones en 2018, el mayor de toda América Latina, entre suscripciones a servicios de VOD OTT -como Netflix y Clarovideo-, alquileres y compras de películas.

México es el único país de la región donde los operadores de TV de pago lograron desplegar servicios Premium de TV Everywhere y cobrar por ellos (como Dish Online o Sky BlueToGo Video Everywhere), algo que nunca han podido concretar compañías de otros mercados.

Clarovideo de México es el OTT Latinoamericano que más contenido original produce, similar al servicio de Netflix en los Estados Unidos.

El empaquetamiento de Clarovideo con la oferta de banda ancha de Telmex, además, ha impulsado el mercado que ha crecido a un ritmo de casi medio millón de suscriptores trimestrales durante la primera mitad del año.

A comienzos de enero, Netflix tenía el 64% del mercado y Clarovideo el 32%. A fin de junio, la compañía de Slim había llegado al 39.7% y la estadounidense bajó al 55.7%.

La fuerte competencia en banda ancha es uno de los motores de los nuevos servicios de TV por Internet. De acuerdo con las mediciones de Dataxis, México tenía a mitad de año 14 millones de conexiones de banda ancha. Tras el fuerte proceso de adquisiciones en el mercado de la TV por cable, Grupo Televisa se posiciona en el segundo lugar en este negocio, con el 16.4% de los accesos, incluyendo a todos los operadores de Televisa Telecom.

Telmex, por su parte ha estado reportando caída de suscriptores en 2015 y posee ahora el 63.4%, contra el 70% que poseía a inicios del año pasado.

El boom de la banda ancha en México ha impactado profundamente en las nuevas plataformas y nuevas tecnologías de distribución de TV, con nuevos dispositivos de acceso, que van desde los smartphones a las Smart TVs.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *