México lidera crecimiento de crowdfunding en América Latina

México lidera crecimiento de crowdfunding en América Latina

En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento promedio anual de 210% entre 2013 a 2015

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Las plataformas de crowdfunding en Estados Unidos han liberado un total de 20 mil millones de dólares, y China sumó 60 mil millones de dólares en crédito alternativo.

En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento exponencial del 210% de 2013 a 2015. En este sentido, la empresa Prestadero ha liberado más de 108,456,250 pesos en créditos , según su director general, Gerardo Obregón.

Los mexicanos utilizan cada vez más las plataformas de crowdfunding como la alterativa frente a los modelos tradicionales de préstamo, pues es un mecanismo eficaz que democratiza las oportunidades de financiamientos para emprendedores, pymes y cualquier particular que requiera este tipo de servicios financieros.

El tamaño y potencial del mercado, el avance y acceso a tecnologías, la sofisticación de inversionistas, la existencia de una creciente cultura de emprendimiento y un grupo dinámico de plataformas de crowdfunding, crean una sólida base para la participación que continúa incentivando el crecimiento de este modelo en México, concluyó.

En México, los créditos se destinan principalmente a: consolidar deuda (63.5%, 68 millones de pesos); negocios (15.5%, 16.6 millones de pesos); hogar (8.1%, 8.7 millones de pesos); automóvil (4.7%, 5 millones de pesos); educación (2.3%, 2.4 millones de pesos)y otros (5.5%, 5.9 millones de pesos).

Fuente: Prestadero

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *