Inicio Tecnología México listo para servicios bancarios por mensajes de texto, afirma Sybase

México listo para servicios bancarios por mensajes de texto, afirma Sybase

2

Consultas, transferencias, depósitos y otros servicios por SMS, WAP y JavaIndispensable para los bancos contar con esta tecnología antes del 2009

México, D.F. Febrero 2008 – México está listo para contar con servicios bancarios a través de mensajes de texto desde el celular antes de que concluya el 2008, afirmó Fernando Lezama, director general de Sybase, empresa que transporta el tráfico internacional de mensajes de texto de todos los operadores móviles en Mexico.

“Varios bancos están realizando ya proyectos pilotos con nosotros para realizar consultas de saldos, transferencias bancarias, depósitos y otros servicios a través de mensajes de texto (SMS), antes de que concluya el 2008; los bancos que no cuenten con esta tecnología antes del 2009 perderán la preferencia de los consumidores ante sus competidores,” afirmó el directivo.

Sybase es una empresa global especializada en soluciones tecnológicas de Movilidad e Inteligencia de Negocios con presencia en México desde hace más de 14 años. Esta empresa administra el 95% del tráfico total de mensajes SMS de los operadores mexicanos de telefonía móvil hacia operadores internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Tan solo en el 2007, esta empresa tuvo ventas por más de 1 billón de dólares a nivel mundial.

Sybase promoverá este año en México soluciones tecnológicas como mbanking 365, mFolio, MMS Interoperability, MMS 365 y conversión de texto a voz, para empresas del sector financiero, de telecomunicaciones y de servicios de consumo, entre otros sectores.

“A nivel mundial, antes de 18 meses, el tráfico de mensajes de texto desde teléfono móvil superará el tráfico total de correos electrónicos, por lo que todas las instituciones bancarias y financieras deberán contar con la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades de comunicación móvil de sus usuarios”, concluyó el director de Sybase.

Opinión