Inicio Tecnología 2017 México, primer lugar en empresas certificadas a nivel Latinoamérica.

México, primer lugar en empresas certificadas a nivel Latinoamérica.

Le siguen en la lista Brasil y Argentina. Los sectores económicos Mexicanos más certificados son Automotriz, Transformación y Manufactura.México promete ser el líder en certificación Aeroespacial.

“La cultura de la certificación empresarial nacional ha venido sonando desde la década de los 90´s en México y poco a poco, más sectores y empresarios se han alineado al modelo de trabajar con calidad logrando posicionar a México  como uno de los Top 10 en el Mundo”. Aseguró Carlos Pitanga, Presidente de BSI México. Las principales metas que ya alcanzó México en el tema son; mayor responsabilidad y cuidado de la calidad por parte del personal, mejor uso de tiempo y de recursos, menor desperdicio (merma) y falla de productos, mayor consistencia y rastreabilidad de productos y servicios, obteniendo así una mejora continua.

“México por su cercanía con los Estados Unidos de Norte America, se ha alineado mucho más rápido a la cultura de lo bien hecho y de la gestión de certificación; desde luego las zonas comerciales donde hay mayor crecimiento de esta cultura son las zonas fronterizas, además de; Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México”. Afirmó Gary Pearsons, Presidente de BSI Management Systems Americas. México ha puesto foco y se ha esforzado por certificar sus procedimientos de calidad,  destacando en principales sectores industriales y económicos;  los sectores donde BSI ha certificado a más organizaciones mexicanas son; Manufactura, Transformación y Automotriz de este ultimo México ocupa o octavo  lugar mundial a través de la norma ISO/TS 16949:2002, anteponiéndose a Brazil y Reino Unido.

México promete ser el líder latinoamericano en tecnología y calidad aeroespacial, ya que se instalarán en México compañías como Bombardier Aerospace, quienes invertirán fuertes capitales para asentar sus bases en Querétaro en los próximos años, con el fin de comenzar a fabricar componentes de aeronaves. Recalcó Pearsons.

Las organizaciones comerciales de Latinoamérica, se están volviendo más sofisticadas, mejor informadas y sus expectativas están creciendo. Para cualquier negocio, la única forma de mantenerse, es ofrecer un compromiso serio con la calidad. De hecho, cualquier organización, sin importar su tamaño o sector industrial, puede iniciarse en la disciplina de gestión en el mercado, utilizando un sistema administrativo de calidad bien planeado y documentado (Quality Management System QMS), tal como el ISO 9000. Concluyó Carlos Pitanga.

Opinión