México, principal mercado de AVAYA en América Latina

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

Anuncia alianza con Telmex como proveedor de internet para Pymes.

MUNICH, ALEMANIA- La firma estadounidense de tecnología AVAYA adelantó que reforzará su estrategia de negocios en México, para lo cual intensificará sus relaciones con Telmex, el principal proveedor de servicios de internet del país, para ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas soluciones de telefonía sobre IP (protocolo de internet), así como distintas aplicaciones y servicios que permitirán a las organizaciones tener ahorros en comunicaciones. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Elizabeth García, presidente para América Latina y el Caribe de Avaya, explicó que actualmente México representa 35% de los ingresos de la empresa en la región, y en los dos últimos años tiene un crecimiento de 21 % anual, superior al promedio de AL. “La estrategia que tiene Avaya a nivel mundial es enfocar todas sus baterías mundiales en México y Brasil, invertir para crecer orgánicamente a través, de alianzas estratégicas, compra compañías o mediante joint venture. Esta es una iniciativa nueva para crecer más afuera de Estados Unidos”, dijo. 

Señaló que en la actualidad Avaya está enfocada en el mercado de las grandes y medianas empresas, pero a través de sus nuevos productos como el teléfono One-X para comunicación por Protocolos de Internet (IP), con el cual las empresas podrán acceder a la red a bajos costos, sin necesidad de un servidor. En este sentido, destacó que incluso las pequeñas empresas podrían contar con un teléfono IP provisto por Telmex, que es el principal Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus signas en inglés), así como Avantel y Alestra con quienes Avaya tiene alianzas. “Este sería un negocio para los ISP porque podrán vender telefonía IP a través de un set y venderlo con otros servicios integrales de comunicación para los usuarios empresariales finales, y vamos a entrar en el negocio pequeño a través de Telmex como ISP”, destacó García. Adelantó que conforme avanza la tecnología, hacia 2007 en México este tipo e servicios podrían dirigirse hacia el consumidor final. 

En EU hay mucha gente que tiene ISP en el hogar, y podrían pasar eso en México para enfocarnos en el mercado residencial”, destacó. Entre los principales clientes corporativos de Avaya están Vitro, American Express, IBM, Teletek y Prosa. Patrocinio Por su parte, Joselyn Attal, vicepresidente de Mercadotecnia de Avaya, reconoció que la inversión estimada en el patrocinio de la Copa Mundial de Alemania será de 100 millones de dólares, que incluye toda la infraestructura, efectivo y la difusión en todo el mundo del campeonato. Explicó que esta participación tiene una gran relevancia para la continuidad de los negocios de Avaya, ya que le permite posicionar su marca a nivel mundial. Fuente: El Universal, Negocios, Fernando Pedrero.