Inicio Web 2017 Actualidad México registra 10 millones de víctimas de ciberataques al año

México registra 10 millones de víctimas de ciberataques al año

60

Con más de 10 millones de víctimas en los últimos 12 meses, México es uno de los países con mayor número de ciberataques, de acuerdo con datos del INEGI presentados por Akamai Technologies.

Lo anterior significa que cada día 27, 397 personas sufren algún tipo de ataque cibernético.

Estos ataques se traducen en una pérdida financiera directa estimada en 3,000 millones de dólares en dicho periodo.

Las instituciones de gobierno y las empresas privadas son especialmente vulnerables ante los ciberdelincuentes, que se valen de herramientas sofisticadas para dañar y causar caos en los sistemas de información de sus víctimas.

Según el ‘Informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad del cuarto trimestre de 2016’ de Akamai, desde el cuarto trimestre de 2015, el aumento interanual de los ataques de más de 100 Gbps fue del 140%.

El mayor ataque DDoS en el cuarto trimestre de 2016, que registró un pico de 517 Gbps, procedía de Spike, una botnet no basada en el IoT que lleva presente más de dos años.

El número de direcciones IP involucradas en ataques DDoS aumentó de forma significativa este trimestre, pese al descenso general en el total de ataques DDoS. La mayoría de estas direcciones IP involucradas en ataques DDoS procedían de los Estados Unidos: más de 180,000.

El informe también revela que Estados Unidos sigue siendo el principal país de origen de los ataques a aplicaciones web, con un incremento del 72% respecto al tercer trimestre de 2016.

Fuente: Akamai

Opinión