Inicio Tecnología 2017 México se verá favorecido por la compra de HP a 3Com

México se verá favorecido por la compra de HP a 3Com

El presidente de la compañía dijo que con esta compra HP fortalece su presencia en el mercado de redes

La compra que realizará Hewlett-Packard de 3Com, empresa de redes inalámbricas, favorecerá a México, pues el negocio en el país tiene un valor aproximado de 300 a 500 millones de dólares, dijo el presidente y director general de la empresa, Octavio Márquez Peón.

“Esas son nuevas áreas que tradicionalmente no hablábamos mucho de ellas en HP, pero que estamos haciendo una apuesta muy importante de que esos van a ser motores de crecimiento para el futuro”, señaló.

El directivo descartó hablar sobre la generación de empleos en México por esta nueva compra, prefirió reservar la información hasta que la negociación concluya, en marzo, según estimaciones de la firma.

“Estamos construyendo un nuevo negocio, entonces nuestras expectativas es que vamos a seguir contratando mucha gente en México”.

Explicó que en Especial Guadalajara es muy importante para la compañía, ya desde HP en Jalisco se hacen operaciones a nivel mundial.

Hewlett-Packard anunció la compra de la trasnacional 3Com el 11 de noviembre de 2009, por 2 mil 900 millones de dolares, con lo que refuerza su incursión en el área de servicios y se abre a un nuevo mercado.

“El área de servicios es una muy importante y de mucho crecimiento, una área nueva en la que estamos incursionado este año en todo lo que es redes, estamos en proceso de adquirir un compañía que se llama 3Com, esto nos va a abrir un nuevo mercado”, dijo Márquez Peón.

HP tiene la expectativa de ser líder en el mercado de redes a pesar de que su presencia estaba enfocada en un segmento de mercado bajo.

“Nuestra presencia en el mercado de redes era muy pequeña, teníamos una suite de productos muy buena, pero enfocada a la parte más baja de ese mercado. Con la compra de 3Com tenemos toda la capacidad de competir en cualquier segmento de mercado”, aseveró.

Entre los servicios que la empresa ofertará está la telefonía a través de Internet, los ruteadores que manejan todo el tráfico de telecomunicaciones, los switches que distribuyen el tráfico en la red y el software que garantiza seguridad en las telecomunicaciones, entre otros.

El año pasado la compañía también adquirió a Electronic Data Systems (EDS), proveedor de servicios de outsourcing y consultoría tecnológica, por 13 mil 900 millones de dólares, convirtiéndose en el 25 por ciento de lo que ahora representa HP, y con una oferta de 150 mil empleos.

Fijan 14% de crecimiento

Márquez Peón presumió que en medio de un mercado contraído, HP México mantuvo un crecimiento del 7 por ciento durante 2009, lo que permitió ampliar su participación en el mercado en casi todas sus líneas de productos, y fijar como meta de un 14 por ciento para este año.

“Estamos viendo el 2010 con mucho optimismo, el pronóstico de crecimiento del mercado es algo alrededor del 7 por ciento, nuestra meta es al menos crecer al doble de lo que esté creciendo el mercado”, refirió.

Fuente: Reforma, México

Opinión