México, sede de asamblea de telecomunicaciones

Por Mundo Contact | 8 marzo 2010 | Tecnología

El evento que reunirá a las autoridades interamericanas en la materia se realizará en la Ciudad de México entre el 8 y 11 de marzo

México será sede a partir del lunes de la V Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) , que promueve el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en las Américas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó aquí en un comunicado que autoridades de telecomunicaciones de los diversos países de América asistirán a la reunión, que se efectuará en la Ciudad de México entre el 8 y 11 de marzo.

La agenda del evento incluye conferencias y cátedras en temas como la universalización de la banda ancha, la función de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el desarrollo económico, y el panorama del mercado en este sector.

Los asistentes abordarán también la innovación y crecimiento de internet y las tecnologías de la información y comunicaciones, así como el papel de las telecomunicaciones en situaciones de desastres, y cuestiones de políticas de espectro, entre otros temas.

La cita de la CITEL estará encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, autoridades mexicanas y representantes del sector privado y agencias interamericanas especializadas.

La CITEL fue establecida en 1994 en el marco de la OEA como un organismo asesor intergubernamental de telecomunicaciones de más alto nivel en el hemisferio.

La CITEL promueve el permanente intercambio de información, conocimiento y mejores prácticas sobre aspectos técnicos, económicos y regulatorios.

Fuente: El Universal, México