México, segundo país con más ciberataques en AL

México, segundo país con más ciberataques en AL

En 2014, los ciberataques crecieron un 40% en el país; robo de contraseñas, fraude electrónico, robo de identidades y extorsión son los cibercrímenes más comunes

Por Mundo Contact | 15 octubre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

A pesar de que América Latina se muestra como una región vulnerable, también es una zona en donde se espera que el mercado de la ciberseguridad crezca de manera importante.

La región muestra factores como: un aumento sustancial de fugas electrónicas de información -especialmente en instituciones financieras-, carencia en la región de profesionales especializados en ciberseguridad, aumento de piratería de software y una creciente adopción de métodos sofisticados de ataque por parte de hackers.

A continuación se presentan los principales hallazgos de un reciente reporte de Ciberseguridad en Latinoamérica:

 

  • Se espera que el mercado de la ciberseguridad en América Latina aumente de 5.29 mil millones de dólares en 2014 a 11.91 mil millones de dólares en 2019.
  • El 52% de los latinoamericanos considera que su organización no está preparada para hacer frente a un ciberataque. La mayoría de quienes respondieron la encuesta eran mexicanos.
  • México es el segundo país con mayor número de ciberataques en Latinoamérica, solo después de Brasil.
  • En 2014, los ciberataques crecieron un 40% en México.
  • El robo de contraseñas, el fraude electrónico comercial, el robo de identidades y la extorsión se encuentran entre las formas más comunes de cibercrimen en México.

El reporte hace evidente la necesidad de las compañías y las personas de protegerse y asegurar sus datos, particularmente ante ataques DDoS, ya que cada día se vuelven más complejos y comunes.

Con el crecimiento exponencial en conectividad que existe actualmente en México, los cibercriminales desarrollan nuevos ataques, lo que vuelve prioritario protegerse contra amenazas cibernéticas, además de evaluar y monitorear los riesgos.

Fuente: Cibersecurity Ventures y Nexusguard

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *