Inicio Web 2017 México será sede del primer congreso de negocios a través de Medios...

México será sede del primer congreso de negocios a través de Medios Sociales: SMLatam 2009

El primer congreso de negocios a través de SM (social media o medios sociales) enfocado a Latino América, SMLatam (www.smlatam.com), se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre de 2009 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde reunirá a panelistas líderes y emprendedores de diferentes industrias de  México, Latino América y Estados Unidos. El tema principal del evento será cómo capitalizar el poder de SM en Latino América, para generar más ventas, clientes, y conocimiento de marca en un ambiente interactivo.

“El congreso será diferente porque no queremos imponer a los ‘gurus’ de social media a exponer las ‘7 reglas efectivas del marketing en SM’; SMLatam es un evento donde los panelistas y los asistentes están al mismo nivel para interactuar, conversar, debatir y aprender. La meta es compartir ideas que puedan hacer un cambio revolucionario en nuestros negocios”, dijo Christian Lisogorsky, Fundador de SMLatam.

Los panelistas serán: Erin Byrne, Chief Digital Strategist de Burson-Marsteller; Ariel Poler, CEO de TextMarks; Julia Roy, Senior Agent en Undercurrent; Leo Prieto, fundador de BetaZeta; Luis Daniel Soto Maldonado, Senior Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft; Mauricio Pastrana, líder del Tequila Valley; Jesús Hoyos, fundador de Solvis Consulting; Joanna Van Vleck, CEO de Trunk Club; Rodrigo Teijeiro, CEO de Sonico; Julian Belinque, Editor de Latin Sale; Mario Valle, Director de Mercadeo de EA México; Santiago Pinto, Owner of Smowtion.com; Marina Méndez, Presidente de OMG Digital América Latina; Augusto Pinaud, Sales Manager de Diamond Multimediaz; Alberto Benbunan, Director de Mobile Dreams Factory; Manuel Bronstein, Director de Interactive Entertainment Business Xbox Live; Andres Barreto, Presidente de Pulso Social; Fernando Labastida, Fundador de Latin IT Marketing; Verónica Cuesta, Directora de Marketing y Ventas de MercadoLibre México; Alex de Carvalho, Refresh Miami/Start PR; Tara Rodden Robinson, PhD, ACC, CEO de Zugunruhe Coaching, Gustavo Arizpe, Director de AREA Estrategias en Internet, Gustavo Perez Bolde, Director de Mente Estratégica y Yam de la Peña.

“Hace año y medio me llamó la atención este fenómeno llamado ‘social media’, así que empecé a interesarme y a aprender más del tema. Casi de inmediato decidí incorporar SM en mi negocio y el resultado fue genial. Al establecer un diálogo con nuestros clientes y estar mejor conectados, se convirtieron en nuestros asesores, dejándonos saber su opinión sobre qué estábamos haciendo bien y qué podíamos mejorar”, comentó Christian.

Los medios sociales han revolucionado Internet con su contenido creado por sus usuarios, quienes se conectan cada día más, dialogando y construyendo relaciones tanto personales como de negocio. Cada día más, el  consumidor se está convirtiendo en embajador de marcas, a través del espectro de portales sociales online, los cuales están explotando en Latino América. Esta es una oportunidad enorme para marcas y negocios, para capitalizar en el crecimiento de este medio y catapultar sus ventas a través de portales sociales.

El evento está dirigido a Directivos, Ingenieros, agencias de publicidad, inversionistas, administradores, responsables de servicio al cliente, emprendedores y a todos aquellos que deseen aprender cómo sacar ventaja de Social Media.

Los patrocinadores de SMLatam son Microsoft, Mozilla FireFox 3.5, Prensario TI; también cuenta con alianzas de medios como Smowtion.com, Mundo-Contact, Solvis Consuting, Mashable.com BetaZeta.com, PulsoSocial.com,
TequilaValley.com, Infoweek y Fontem.

Opinión