México, tercer lugar en comercio electrónico en América Latina

México, tercer lugar en comercio electrónico en América Latina

México ocupa el tercer lugar en transacciones de comercio electrónico en América Latina, detrás de Brasil y Argentina

Por Mundo Contact | 14 julio 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Con una tasa de crecimiento del 59% entre 2014 y 2015, México ocupa el tercer sitio en transacciones de comercio electrónico, detrás de Brasil y Argentina, según el más reciente estudio de ISDI y The Cocktail.

Las cifras de la investigación ‘Retos del e-Commerce México 2017‘ muestran todavía un rezago en el país, donde en 2016 el 1.7% de las ventas de retail ya se realizaban online, y se estima que en 2017 esta cifra crezca a 2%.

Brasil ocupa la primera posición en la región, donde se calcula que en 2017 más del 4% de las ventas ya se realizan vía electrónica. Argentina ocupa el segundo puesto, con una estimación del 2.7%. El promedio estimado para 2017 de la región es de 3%.

Según el estudio, durante el último año, el 79% de los internautas mexicanos ha realizado una compra en línea; de estos, el porcentaje son 50% hombres y 50% mujeres.

Además, el 90% de los usuarios mexicanos cuentan con algún servicio de banca en línea, y el 88% posee un smartphone, agrega el estudio.

Los principales factores que los consumidores online mexicanos toman en cuenta al momento de realizar compras por internet son los siguientes:

●     Seguridad
●     Precio y promoción
●     Proceso de entrega y envío
●     Devolución
●     Marca
●     Experiencia de uso en la app o web

El estudio también provee información sobre temas que las empresas en México deben cuidar en sus estrategias de la experiencia del cliente, entre las que destacan:

●     Confusión respecto al precio final
●     Información confusa o incompleta
●     Limitaciones en la variedad de medios de pago
●     Elevados costos de envío
●     Demora en los tiempos de entrega
●     El exceso de trámites o formularios con demasiadas preguntas

 

‘En México aún se ve una transformación digital lenta de los negocios y esto se debe en gran parte a la escasez de profesionales capacitados para liderar este cambio; hay una falta de talento con un entendimiento completo del ecosistema digital’, aseguró Raquel Valverde, Directora General del ISDI en México.

‘Durante años el consumidor mexicano mostró cautela al comprar por internet, hoy afortunadamente estamos en la antesala de un boom del comercio electrónico en el país, cada día más consumidores adoptan esta modalidad de consumo, descubriendo más valor por su dinero, comodidad y seguridad. El comprador mexicano ya está listo; las que se tienen que poner al día son las empresas’, comentó José María García-Hoz, director de Estrategia en The Cocktail Latam.

El estudio completo Retos del E-Commerce en México 2017, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail se puede encontrar en el siguiente enlace.

Infografia_3-isdi

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *