México y Brasil, principales blancos de amenazas móviles

México y Brasil, principales blancos de amenazas móviles

En América Latina, México y Brasil encabezan el número de ataques a dispositivos móviles, con 31% y 29%, respectivamente

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Durante 2017, 121,000 usuarios latinoamericanos han sufrido ataques en sus dispositivos móviles, de los cuales Brasil ocupa el primer sitio, con 31%, seguido de México, con 29%, y Colombia, con 7%, según datos de Kaspersky Lab.

Los principales tipos de ataque a dispositivos móviles incluyen phishing, malware o ataques a la privacidad del usuario.

Debido a que 9 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina hacen uso de Internet principalmente a través del celular y más de 80% de las compras se realizan en línea, las amenazas a estos internautas han crecido en los últimos años.

En el último año, los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto varios ataques dirigidos a dispositivos móviles, como una campaña maliciosa que circuló por WhatsApp en la que se prometía a los usuarios probar una cafetera Nespresso de forma gratuita.

Además, los delincuentes también utilizan la técnica de smishing, en la que se envía un SMS a los usuarios con mensajes falsos que ofrecen alguna promoción o servicio. Por ejemplo, algunos criminales envían mensajes SMS falsos en nombre de bancos solicitando que el usuario haga clic en el vínculo falso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *