Inicio Tecnología Actualidad 2017 Miami y Barcelona colaborarán en estrategias de tecnología

Miami y Barcelona colaborarán en estrategias de tecnología

12
ciudad inteligente

Los ayuntamientos de Barcelona y de Miami firmaron hoy un acuerdo de colaboración para compartir estrategias en el sector tecnológico y potenciar este campo en las respectivas regiones.

Barcelona se presenta en Miami como una de las principales ciudades en acoger empresas de nuevas tecnologías y este acuerdo contempla una colaboración muy estrecha para crear sinergias entre ambas ciudades y ayudar a convertir el área metropolitana de Miami en un centro tecnológico, como ya es Barcelona a nivel mundial.

“La tecnología en Barcelona es reconocida en el mundo. También nosotros queremos establecernos como un centro de tecnología en los Estados Unidos”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, tras firmar el acuerdo con el primer edil de la ciudad condal.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, aseguró que las dos ciudades hacen “una apuesta importantísima para las nuevas tecnologías” y que eso repercute en “el bienestar de la gente”.

“Con empresas como IBM, Cisco, Schneider, que también están aquí, podemos colaborar y tener muchos puntos de contacto y no tener que repetir las cosas dos veces, sino aprender unos de otros”, explicó.

“Son dos ciudades que tienen problemáticas parecidas. Somos dos ciudades que podemos aprender mucho una de la otra y colaborar. Tenemos intereses comunes e intereses que nos pueden potenciar a las dos”, agregó.

EFE

Opinión