Microsoft abre centro de ciberseguridad en Brasil

Microsoft abre centro de ciberseguridad en Brasil

El nuevo centro de seguridad tecnológica en Brasil tiene como objetivo vigilar la actividad de ciberdelincuentes y garantizar mayor protección de las operaciones

Por Mundo Contact | 19 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft inauguró hoy en Brasilia un centro de seguridad tecnológica, con el objetivo de vigilar la actividad de ciberdelincuentes en las redes del país y garantizar mayor protección de las operaciones.

La información que se obtenga en este ‘Centro de Transparencia’ será compartida con el Gobierno brasileño y permitirá identificar tanto la actividad de los hackers como la seguridad que ofrece la propia Microsoft en la transferencia de datos.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Tony Townes-Whitley, destacó la importancia que la empresa le otorga a unas relaciones ‘transparentes y de confianza’ con los Gobiernos, a los que puede ayudar con su tecnología, al garantizar la seguridad en el manejo de sus datos a través de internet y en la nube.

‘El mundo pasa por una nueva revolución tecnológica, en la que las nubes son el motor y los datos el combustible’, declaró el directivo de Microsoft.

No obstante, subrayó que las nubes deben ser confiables y garantizar que los datos guardados en ellas no pueden ser obtenidos por ‘piratas informáticos, lo cual Microsoft asegura que controlará a través de la vigilancia que será hecha desde estas nuevas instalaciones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *