Inicio Tecnología 2017 Microsoft acatará sanción en Corea del Sur

Microsoft acatará sanción en Corea del Sur

El gigante tecnológico lanzará nuevas versiones de su sistema operativo Windows en Corea del Sur para cumplir con un fallo antimonopolio, las cuales no incluirán el popular Messenger y el Windows Media Player.

Seúl.- Microsoft lanzará el jueves nuevas versiones de su sistema operativo Windows en Corea del Sur para cumplir con un fallo antimonopolio, confirmó el miércoles una fuente de la compañía.

La Comisión de comercio justo de Corea del Sur multó a Microsoft con 32,500 millones de wones (34 millones de dólares) en diciembre, alegando que la mayor empresa de software del mundo había violado las leyes antimonopolio al comercializar una edición de Windows que incorporaba su reproductor de música y servicios de mensajería instantánea.

La comisión ordenó a Microsoft que separase estos complementos del software de Windows o permitiese la incorporación de los productos de sus rivales a su sistema operativo.

Un juzgado de Seúl rechazó el mes pasado la petición de Microsoft de que se suspenda la sentencia.

“Para cumplir con la decisión, Microsoft lanzará nuevas versiones de Windows el 24 de agosto”, aseguró la fuente, que pidió no ser nombrada, en una conversación telefónica.

Se distribuirán dos nuevas ediciones de Windows XP Home Edition y otras dos de Windows XP Professional Edition, según la fuente.

Una versión ha eliminado el Windows Media Player y el Windows Messenger, mientras que la otra incluye un enlace a una página web donde los usuarios podrán descargar todos los programas de mensajería instantánea de la competencia.

“El impacto será mínimo. La única diferencia notable es que Microsoft no podrá vender el anterior Windows XP desde mañana (en Corea del Sur)”, añadió otra fuente cercana a la compañía.

Microsoft ha dicho que su versión combinada ha beneficiado a los consumidores y a la industria tecnológica local y que no ha impedido la competencia porque los surcoreanos pueden ya descargar y usar el software de sus rivales.

Fuente: El Economista, con información de Reuters 

Opinión