Microsoft acelerará el estudio del genotipo de un millón de mexicanos

Microsoft acelerará el estudio del genotipo de un millón de mexicanos

Por medio de una alianza con BC Platforms y Codigo46, Microsoft acelerará con Azure el estudio del genotipo de un millón de mexicanos dentro de los próximos tres años

Por Mundo Contact | 6 diciembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

BC Platforms, especialista mundial en soluciones de manejo de datos genómicos, anunció el día de hoy que colaborará con Microsoft para ofrecer soluciones integradas de manejo de datos genómicos en la nube a Codigo46.

Codigo46, una compañía mexicana emergente, se encuentra construyendo y administrando el banco biológico más grande de Latinoamérica en cooperación con autoridades de salud e investigación mexicanas. Codigo46 estudiará el genotipo de un millón de sujetos mexicanos a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de brindar beneficios médicos personalizados a los pacientes. BC Platforms firmó una alianza con Codigo46 en julio de 2016.

Tero Silvola, CEO de BC Platforms, afirmó: “Desde que anunciamos nuestra colaboración con Microsoft a principios de este año hemos estado optimizando nuestras ofertas de producto para Azure a través de los nuevos adelantos en software y hardware para la nube. Microsoft ha desarrollado un servicio escalable basado en la nube que nos permite procesar grandes volúmenes de datos genómicos en forma sencilla y confiable, el cual utilizaremos en nuestra alianza con Codigo46”.

Lorenza Haddad, CEO de Codigo46, comentó: “Me siento muy entusiasmada respecto a nuestra alianza con BC Platforms, que ahora incluye la incorporación de Microsoft. Consideramos que estas colaboraciones nos permitirán cumplir nuestros objetivos de avanzar la investigación en Latinoamérica y en el campo global de la medicina personalizada. Nuestra visión es que cada paciente cuente con un perfil farmacogenómico personalizado que le permita recibir el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades. En un principio nos enfocaremos en entender las enfermedades metabólicas, tales como la diabetes y sus complicaciones, ya que es una de las necesidades no cubiertas más importantes en México. Pensamos que con el apoyo tanto de Microsoft como de BC Platforms podremos cumplir nuestros ambiciosos objetivos y cambiar el rostro de la salud y el bienestar en Latinoamérica y en otros países”.

David Heckerman, científico distinguido y director del equipo de Genómica en Microsoft, dijo: “Microsoft está comprometido a convertirse en el líder en soluciones genómicas a través de nuestra plataforma Microsoft Azure. En colaboración con BC Platforms y Codigo46, apoyaremos los adelantos en investigación académica y comercial con el objetivo de mejorar la salud de las personas, las comunidades y las poblaciones grandes”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *