Microsoft adquiere Teamprise

Por Mundo Contact | 10 noviembre 2009 | Tecnología

Con esta compra Microsoft creará un puente entre los desarrolladores de Java y de .Net

Microsoft planea la compra de la tecnología que ha permitido al software TSF (Team Foundation Server) de Microsoft ser un servidor ALM (application lifecicle management) para diferentes plataformas de desarrollo de software. Esto conlleva, según explica la compañía, la compra de los activos de SourceGear relacionados con Teamprise. El software Teamprise permite a los desarrolladores Java utilizar IDEs basadas en Eclipse o a los desarrolladores que hacen uso de sistemas operativo como Unix, Linux o Mac OS crear aplicaciones a través de Visual Studio TFS.

Según explicaron los expertos, el movimiento de Microsoft es un reconocimiento a los desarrollos heterogéneos tanto en .Net como en Java. Con esta compra Microsoft ha creado un puente para los desarrolladores Java. Según explica la compañía en un comunicado, “si quieren crear en Java y compartir activos con desarrolladores de Visual Studio, podrán hacerlo con la tecnología de Teamprise”.

La compañía dijo que la funcionalidad de Teamprise Client Suite se integrará en la línea de producto deVisual Studio a partir de Visual Studio 2010.

Desde Microsoft reconocen que sus clientes se enfrentan diariamente a retos con la gestión, colaboración y desarrollo en entornos heterogéneos y que la adquisición de los activos de Teamprise lleva a una mayor interoperabilidad ofreciendo soluciones de desarrollo multiplataforma que ayudará a los desarrolladores a obtener resultados más rápidamente.

Fuente: ITespresso, España