Inicio Web Microsoft afirma que apostará a Internet con o sin Yahoo!

Microsoft afirma que apostará a Internet con o sin Yahoo!

2

El fundador de la empresa, Bill Gates, dijo que la empresa hará una gran inversión en el sector aunque el buscador no acepte la oferta; calificó a la propuesta como “muy justa”

Microsoft anunció hará una gran inversión en el sector de las búsquedas en Internet para competir contra Google, incluso aunque fracase en su intento de comprar Yahoo!.

El fundador de la empresa, Bill Gates, definió la oferta por Yahoo! como “muy justa”, y dijo que Google era la única empresa con una “masa crítica” en búsqueda online. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

“Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo”, dijo Gates en una entrevista con la agencia Reuters.

“Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo! y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común”, añadió Gates, que es el mayor accionista de Microsoft.

El avance de la negociación

Las dos empresas están en un punto muerto ante la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo!, valorada en 41.700 millones de dólares.

Microsoft ofreció adquirir Yahoo! por 31 dólares la acción en dinero líquido y acciones, una oferta que la junta directiva de Yahoo! rechazó por considerar que infravalora a su empresa.

Microsoft respondió diciendo que la oferta era “completa y justa”, pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft endulce su oferta, tal vez hasta 35 dólares la acción, para cerrar un trato.

“No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa”, dijo Gates, que sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel más discreto en junio, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión