Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft añade funcionalidad social a Dynamics CRM

Microsoft añade funcionalidad social a Dynamics CRM

crm social

Microsoft lanzó la nueva versión online de su solución Microsoft Dynamics CRM, misma que estará disponible para su implementación en sitio a partir del próximo 31 de octubre.

La versión más reciente del software buscará ofrecer a los clientes una experiencia mejorada para promover la productividad del usuario final, por lo cual incluye interoperabilidad con Yammer, Lync y Skype, brindando a las áreas de ventas, servicio, mercadotecnia y profesionales de la industria una experiencia constante y personalizable.

La alianza estratégica de Microsoft con InsideView permitió además integrar la herramienta Social Insights (Información Social), la cual coloca información de la compañía y de contacto en tiempo real de 30 mil fuentes en Microsoft Dynamics CRM, para ayudar a las diversas áreas comerciales a interactuar de manera más efectiva con prospectos. Esta funcionalidad estará disponible sin costo adicional para los clientes de Microsoft Dynamics CRM Online en Estados Unidos con licencias Profesionales a partir del 30 de octubre, con disponibilidad global más amplia durante 2014.

Asimismo, la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM incluye nuevas plantillas para un número de industrias específicas, como servicios profesionales, manufactura y servicios financieros, así como procesos para manejo de eventos y soluciones de ventas. Adicionalmente, estas plantillas fluyen hacia todos los dispositivos móviles soportados por Microsoft Dynamics CRM. Las plantillas estarán disponibles sin cargo adicional para su descarga o a finales de octubre de 2013.

Otras de las características destacadas del nuevo Microsoft Dynamics CRM son:

  • Diseño renovado, con una imagen simple e inmersiva donde toda la información del cliente está en una pantalla, para gestionar todas las interacciones en un solo lugar.
  • Nueva experiencia de uso que presenta procesos guiados para ayudar a los usuarios a alcanzar sus resultados deseados.
  • La integración con Yammer permite estar siempre conectado con los clientes y recursos: los usuarios pueden comentar de manera rápida en publicaciones o comenzar conversaciones contextuales desde Microsoft Dynamics CRM, ya sea en sitio o en línea.

 

Por otra parte, con el lanzamiento de la nueva solución, los clientes obtendrán acceso a nuevas aplicaciones móviles en tabletas Windows 8 y iPads, así como experiencias habilitadas para tacto en teléfonos Windows Phone, iPhone y Android disponibles a partir del próximo mes. “Estas nuevas experiencias de tableta mantienen a la gente conectada a sus datos, sus miembros de equipo y, más importante, a sus clientes, para permitir a los expertos en temas de la materia estar a clic de distancia”, informó Microsoft.

“Hoy el CRM debería ser un habilitador que detecte tendencias, facilite la toma de decisiones y sugiera acciones que lleven a resultados y relaciones exitosas”, dijo Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM. “Este gran nuevo lanzamiento está enfocado en la promesa de centrarse en el cliente al reunir las tecnologías de Microsoft de una forma que ayude a los negocios y organizaciones a motivar y apoyar a sus clientes”, agregó.

Se puede obtener más información sobre el nuevo Microsoft Dynamics CRM en http://www.microsoft.com/en-us/dynamics/crm.aspx.

Opinión