Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft anuncia actualización de Windows 10 sin costo

Microsoft anuncia actualización de Windows 10 sin costo

windows-10-microsoft

Microsoft anunció hoy que la nueva versión de Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1, con el objetivo de homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de este sistema operativo.

El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó que durante el primer año a partir de su salida al mercado -prevista para 2015-, Windows 10 estará disponible sin ningún costo para todos los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.

Windows 10 será totalmente compatible con computadoras, tablets, teléfonos móviles y Xbox, con el objetivo de ser el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft.

Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos por el que cada vez están apostando con más fuerza las grandes empresas informáticas, tal como su rival Apple.

windows_10_microsoftEl nuevo sistema operativo se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un ‘centro de acciones‘ para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el WiFi o el Bluetooth.

Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y se podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas apicaciones.

Microsoft también ha perfeccionado su asistente de voz, Cortana, que aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10. Este sistema permitirá, a través de órdenes de voz, buscar documentos a partir de indicaciones simples.

Windows 10 incluirá de forma gratuita versiones de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para todos los teléfonos y tablets.

Además, Microsoft también anunció que está trabajando en un nuevo navegador de internet, Project Spartan, muy vinculado a Cortana y que contará con la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web y compartirlas fácilmente; una vista de lectura sin distracciones que muestra el artículo en un diseño simplificado para la lectura de artículos web con o sin conexión.

Opinión