Microsoft anuncia ganancias por 4,540 millones de dólares

Microsoft anuncia ganancias por 4,540 millones de dólares

La empresa logró superar las expectativas de los analistas; sus acciones se han apreciado un 33% durante el último año

Por Mundo Contact | 24 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

Microsoft superó las expectativas de los analistas, al anunciar beneficios en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 4,540 millones de dólares, equivalentes a 54 centavos por acción.

En total, la empresa ganó 4,540 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, por debajo de los 5,240 millones del año pasado, pero fue un dato celebrado igualmente por el mercado, que esperaba ganancias de 49 centavos por acción.

Las acciones de Microsoft, que se han apreciado un 33% durante el último año, subieron un 3% en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street.

Los resultados incluyen el impacto de la reestructuración relacionada con los recortes anunciados en julio en su división Nokia, que supusieron un cargo de 1,100 millones de dólares y explican que los beneficios trimestrales cayeran frente al mismo periodo del año anterior.

La empresa anunció este miércoles que sustituirá la marca Nokia por Microsoft en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril por 7,000 millones de dólares.

La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles.

El teléfono inteligente de Microsoft, Lumia, está muy por detrás de los iPhones de Apple y los teléfonos inteligentes que usan el sistema Android de Google.

Microsoft informó que las ventas de su teléfono móvil alcanzaron los 9.3 millones de dólares en el trimestre, lo que representa una ligera mejora frente al periodo anterior gracias, según indicó, al repunte de las ventas en Europa.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *