Microsoft anuncia la compra de Internet Powerset

Por Mundo Contact | 2 julio 2008 | Tecnología

Microsoft anunció la compra de la empresa de búsquedas por internet Powerset, en lo que se estima es parte de los intentos de esta firma para romper el dominio online de Google.

No se dieron detalles sobre la compra, pero la revista PC Magazine estimó la transacción en 10 millones de dólares.

El gigante de software indicó que incorporará a Powerset y sus ingenieros al equipo de búsqueda de Windows Live, aunque la firma seguirá operando desde su base actual en San Francisco, informó DPA.

Powerset es una de las nuevas empresas que busca mejorar la búsqueda mediante la comprensión contextual de los términos de búsqueda del usuario y términos relacionados en posibles sitios comunes.

La jefa de Windows Live, Satya Nadella, afirmó que la tecnología de Powerset podría ayudar a superar los resultados de búsqueda que no coinciden con el intento del usuario.

“Podemos resolver estos problemas trabajando para entender el intento detrás de cada búsqueda y los conceptos y significados incluidos en un sitio web”, escribió. “Usaremos el conocimiento extraído de los sitios web para mejorar las descripciones de resultado y entregar nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a buscar mejor”.

Fuente: El Universal, Venezuela