Inicio Tecnología Microsoft apuesta por los centros de datos “ultra-modulares”

Microsoft apuesta por los centros de datos “ultra-modulares”

3

La compañía está experimentando con diferentes diseños de centros de datos que les permitan crecer rápidamente en función de las necesidades

Durante los próximos años los centros de datos de Microsoft pudieran no estar en enormes edificios, agrupados en racks de servidores, sino que será unidades aisladas y pequeñas.

Durante la conferencia DatacenterDynamics celebrada en Nueva York esta semana el responsable de centros de datos de Microsoft, Kevin Timmons, habló sobre los trabajos que su unidad de negocio, junto con Microsoft Research, están realizando en la próxima generación de centros de datos.

Y su visión es radicalmente diferente de la que todos estamos acostumbrados. Su compañía, explican en eWeek.com, está probando lo que Timmons denomina IT PACs, o componentes TI premontados, que son unidades más pequeñas que se pueden unir para crear un centro de datos completo.

Microsoft se está enfrentando a los mismos retos que la mayoría de las compañías que operan centros de datos: necesita tener la suficiente agilidad para aumentar su capacidad a corto plazo pero al mismo tiempo debe reducir los costos y largos plazos necesarios para construir los centros de datos tradicionales. P

or lo tanto, el nuevo objetivo de la compañía es crear sus centros de datos pensando es su “ultra-modularidad”. En lugar de pagar 400 millones de dólares en la construcción de un centro de datos, la compañía prefiere comprar terreno, construir una subestación y poblar la superficie de unidades modulares de servidores según vaya creciendo la demanda.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión