Microsoft aumentaría su oferta por Yahoo!

Por Mundo Contact | 12 febrero 2008 | Tecnología

Le brindaría 40 dólares por acción, no más

Se espera que Microsoft incremente su oferta por Yahoo! de 31 dólares a 40 por acción luego de que este último dijera no a su propuesta inicial por considerarla inadecuada.

Ahora Microsoft tiene que decidir si mejora su oferta, lanza una oferta hostil o simplemente se retira, coinciden analistas. Un portavoz de Microsoft declinó de hacer comentarios.

Expertos consideran que Microsoft finalmente decidirá aumentar eventualmente su oferta de 35 a 40 dólares por acción -como lo quiere el buscador-, acrecentando la propuesta entre 5,000 millones y 12,000 millones de dólares en un esfuerzo por negociar una compra amistosa. Pero no más.

Una oferta más alta podría dañar las acciones de Microsoft, que han estado bajando ante preocupaciones de que la compra de Yahoo! podría traer una serie de problemas.

El valor de Microsoft en el mercado ha descendido 14%, más de 40,000 millones de dólares, desde que la oferta fue divulgada. “El resultado mas probable es que negocien un precio más alto”, comentó Troy Mastin, analista de William Blair & Co. “Parece que Microsoft ha expresado su deseo” de llegar a entre 35 y 36 dólares por acción, agregó.

La decisión, que fue adelantada desde el fin de semana, agrava la batalla entre dos de los gigantes de la tecnología mundial.

En su respuesta formal, Yahoo! indicó que su junta directiva considera que la oferta no solicitada de Microsoft “subestima de manera sustancial” a la compañía con sede en Sunnyvale.

Los inversionistas parecían confiados en que Microsoft podría aumentar su oferta pues la firma de Redmond, en el estado de Washington, se halla muy interesada en comprar Yahoo!.

Las acciones de Yahoo! cerraron con una ganancia de 2.29% a 29.87 dólares, mientras que las de Microsoft culminaron la jornada bursátil con una baja de 1.23% a 28.21 dólares.

Aunque sus ganancias han ido menguando durante los dos últimos años, Yahoo! tiene una de las audiencias más grandes en Internet (500 millones de usuarios a nivel mundial), y las franquicias más valiosas.

Fuente: El Economista, México