Microsoft Azure, el motor detrás de DeclaraSAT

Microsoft Azure, el motor detrás de DeclaraSAT

La aplicación funciona a través de la plataforma de nube Microsoft Azure, con esta implementación se logró aumentar la agilidad del organismo y la seguridad de la información.

Por Mundo Contact | 9 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Con el fin de agilizar y simplificar el proceso de emisión y recepción de documentos de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), decidió recurrir a los servicios de Microsoft México, para expandir las capacidades de la aplicación DeclaraSAT. Esta aplicación que se encuentra disponible en el portal del organismo, fue desarrollada por el equipo de Microsoft, operada por personal de Microsoft y funciona en su totalidad en Microsoft Azure, la plataforma de nube flexible y abierta de Microsoft que aumenta la agilidad de las organizaciones y permite una mayor colaboración del organismo dentro de sus oficinas y con los contribuyentes en México. 

DeclaraSAT, herramienta sencilla, intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y, en el caso de los asalariados, les presenta una opción prellenada, que solo tienen que revisar y si están de acuerdo enviar, en la cual se integra la información de ingresos y deducciones fiscales reportadas ante el SAT.

Gracias al incremento de capacidad que se obtuvo con Microsoft Azure, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, logró procesar de forma eficiente y ágil, el incremento en el número de declaraciones fiscales anuales de personas físicas, que este año llegó a 4 millones 179 mil 746, lo que representa 14.94% más que lo registrado a la misma fecha del año previo.

“Este año los contribuyentes se apoyaron en las nuevas tecnologías desarrolladas por el equipo de Microsoft, que hizo que la aplicación DeclaraSAT fuera sencilla, intuitiva y fácil de usar. Además, los contribuyentes se beneficiaron de la correcta planeación y esfuerzo del personal del SAT, quienes en cada jornada ofrecieron un servicio eficiente y transparente. De esta forma la innovación tecnológica y el talento humano colaboran juntos para el crecimiento de México”, comentó Juan Manuel Galarza y Mercado, Administrador general de comunicaciones y tecnologías de la información del SAT.

“Nos sentimos muy orgullosos en Microsoft de poder brindar nuestros servicios a un organismo como el SAT, el cual requiere de soluciones confiables, flexibles y seguras, pero sobretodo escalables por las cargas de trabajo que pueden recibir en distintos momentos de un año fiscal”, señaló Carlos Allende, Director de Sector Público y Educación de Microsoft México. “Nuestra larga relación ha permitido que el SAT pueda brindar a los ciudadanos una herramienta para cumplir con sus obligaciones fiscales de forma ágil y sencilla, contribuyendo así a las metas de mejora en la recaudación fiscal”, concluyó.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *