Inicio Tecnología 2017 Microsoft bloquea un botnet

Microsoft bloquea un botnet

La compañía pide el cierre de 227 direcciones de internet relacionadas con un botnet de decenas de miles de computadoras

Microsoft consiguió una orden judicial con la que poder desmontar una red de computadoras que la compañía acusa de expandir spam y código dañino.

La compañía de software solicitó una petición para desactivar 277 direcciones de Internet, o nombres de dominios, a los que acusa de estar vinculados a un botnet, un ejército de decenas de miles de computadoras de todo el mundo infectados con código malicioso.

El pasado lunes Microsoft presentó una demanda contra un botnet identificado como Wadelac. Además, se acusa a 27 personas de violar las leyes federales contra la delincuencia informática. La compañía pudo romper los canales de comunicación del botnet en secreto, antes de que sus operadores pudieran restablecer los enlaces a la red.

La orden judicial también pide a VeriSing, la compañía que supervisa el registro de todos los nombres de dominios acabados en ‘.com’, desconectar temporalmente las direcciones de internet sospechosas.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión