Microsoft celebra 30 años en México

Microsoft celebra 30 años en México

Después de 30 años de la apertura de su primera oficina en la Ciudad de México, Microsoft celebra tres décadas de presencia en el país

Por Mundo Contact | 7 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft cumple 30 años de presencia en México, después de que en 1986 abriera su primera oficina en la capital del país, con Felipe Sanchez Romero como el único empleado.

Dos años después se integró Mauricio Santillán, conformando un equipo de 5 colaboradores ubicados en una pequeña oficina en Paseo de la Reforma.

La firma tiene actualmente 500 empleados distribuidos en 2 oficinas y con presencia en más de 18 estados de la República.

‘Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más’, destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

La compañía ha destinado más 120 millones de dólares en donación de software y a través de los programas de ciudadanía digital Microsoft ha alcanzado a más de 300 mil jóvenes. De hecho, se tiene planeado invertir mil millones de dólares durante tres años, en inversiones sociales que ayuden a reducir la brecha digital.

‘Hemos hecho aportaciones a la transformación tecnológica en el país ofreciendo servicios y productos que cubren y se adaptan a las necesidades actuales, como nube y movilidad. Hoy, más de 150 mil pymes mexicanas son productivas conectadas a la nube de Microsoft’, afirmó Jorge Silva.

Adicionalmente, más de 100 mil pequeñas y medianas empresas ya utilizan tecnología de Microsoft para ser más productivas, 8,000 más han sido favorecidas con programas conjuntos con el INADEM, y más de 3,300 startups son apoyadas por el proyecto Bizpark.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *