Microsoft, Cisco e IBM financian un portal solidario 2.0

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Web

La web contará con el respaldo de Barack Obama y Bill Gates, será multilingüe y se anunciará en diciembre

Grandes gigantes tecnológicos como Microsoft, Cisco o IBM ejercerán como mecenas de HopePlus, un nuevo proyecto solidario en Internet.

Se trata de una web que se anunció como “un lugar donde la gente pueda encontrarse, reunirse y participar para cambiar el mundo en línea” y que busca ofrecer herramientas online para fomentar iniciativas sociales, tales como la construcción de escuelas o la lucha contra la contaminación.

Barack Obama y Bill Gates tomarán parte activa en la creación de la página, que se ejecutará de forma independiente del Gobierno de Estados Unidos y que está siendo creado por la consultoría americana PoliticsOnline.

El portal, que se anunciará oficialmente en la Conferencia del Cambio Climático de Copenhague en diciembre, será multilingüe y  podrá ser “customizado” por el usuario, el cual decidirá su contenido y cómo se desarrolla. Ademas, según informa BBC News, permitirá a las ONG poner en marcha nuevos proyectos ahorrándose las trabas burocráticas.

El fundador de HopePlus, Phil Noble, lo define así: “La idea es crear unas Fuerzas de Paz a través del mundo online o una especie de eBay global para la ayuda humanitaria. La mayoría de webs de las ONG son todavía muy 1.0 y queremos aplicar la tecnología web 2.0 que Obama utiliza tan eficazmente para ayudar a todo el mundo”.

Fuente: Silicon News, España