Inicio Web 2017 Actualidad Microsoft comienza hoy la migración de Hotmail a Outlook

Microsoft comienza hoy la migración de Hotmail a Outlook

Microsoft inicia hoy la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio.

La migración la realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios, de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como “limpia e intuitiva” y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta Hotmail que tienen ahora.

No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta Hotmail a Outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre.

Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios, de los que un tercio son también usuarios de Gmail, según señaló Rafael Rios, responsable de marketing de producto de Microsoft, quien explicó su éxito por ser un servicio diseñado “desde el principio”, de acuerdo con las necesidades del usuario.

El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicio,s de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkyDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.

El cambio se va a realizar por servidores y no por países, y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario que podrá contar con el servicio online de atención al cliente, como hasta ahora.

En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los banners y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada, pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter.

Muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo.

Entre las ventajas de Outlook frente a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y la gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles.

 

EFE

Opinión